Desde tempranas horas de este martes 21 de septiembre, habitantes de los diferentes barrios y comunidades de Tipitapa llegaron al hospital primario Yolanda Mayorga; para recibir la primera dosis de vacuna contra el COVID-19.
En esta ocasión les tocó la jornada de vacunación voluntaria a personas de 30 años a más, gracias a la buena gestión del Gobierno sandinista que garantiza la salud a todos los nicaragüenses; sin distinción de partido político ni religioso. En Nicaragua la salud es gratis para todos y todas.
Marvin Delgado, director del hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa; destacó que esta jornada ha sido muy exitosa.
Además aseguró que las personas muy ordenadas hicieron filas y se aplicaron la primera dosis de dicha vacuna AstraZeneca.
Orden para aplicación de la vacuna en Tipitapa
Igualmente, señaló que el día miércoles es el segundo y último día de jornada para las personas que por alguna razón no pudieron llegar anteriormente.
Sandra Granera, habitante de la comunidad Las Maderas, en Tipitapa; destacó la atención que recibió. También expresó que el proceso es rápido y que el personal médico muy amable explicó todo el proceder después que la vacunaron.
«Agradezco al Gobierno Sandinista por preocuparse por la salud de todos los nicaragüenses. Esta vacuna es completamente gratis y muy importante que los trabajadores de la salud estén muy capacitados, atendiendo con amor a todos los tipitapeños»; manifestó Julio César López.
Así mismo Claribel Narváez de 30 años de edad, dijo que confía en el Gobierno sandinista, para seguir garantizando la «vacuna contra el COVID-19 a las personas jóvenes y esta vacuna es un sueño hecho realidad».
«Es muy importante que todas las personas asistan a vacunarse para garantizar la salud de él y de la familia»; afirmó.
Cabe señalar que la jornada de vacunación voluntaria a personas de 30 años a más se realiza en Managua y se realizará en diferentes departamentos y municipios del país.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez