¡Increíble! Se quería robar «todo un supermercado» entre sus calzones

Captan robando en un supermercado a una señora en Guatemala
Foto: Captan robando en un supermercado a una señora en Guatemala /Cortesía

En los últimos años, la seguridad de los supermercado ha incrementado debido al robo hormiga que sufrían con constancia. Hombres y mujeres que acuden a dichos establecimientos se dedican a esconder entre sus calzones artículos diversos y sólo compran lo mínimo para después retirarse con el botín.

A través de las redes sociales circula un video del momento en que una mujer, conocida como fardera, es sorprendida por los guardias de seguridad de una tienda de autoservicio ubicado en la Zona 10, en Guatemala. Como era de esperarse, la fémina negó las acusaciones hasta que se vio rodeada por otros empleados del lugar.

Después de algunos malos tratos y amenazas con llamar a la Policía Nacional Civil (PNC) para que la remitiera por el delito de robo, ella accede y depositó en una canastillas los productos que escondió en su falda, ropa interior e incluso entre sus piernas.

Cabe destacar la habilidad de la mujer, pues mientras ella aseguraba que ya no tenía nada, seguía sacando artículos de sus prendas.

Seguridad del supermercado

Al final, la expulsan del supermercado con improperios. Ella, por su parte, les lanzó amenazas por haberla maltratado durante la inspección.

En la grabación se puede observar que, a pesar de que la señora estaba cooperando (de mala gana) uno de los empleados la aventó de manera violenta contra una de las cajas de cobro. «No seas abusivo», reclamó ella cuando se incorporó, acto seguido comenzó a sacarse los productos.

Captan robando en un supermercado a una señora en Guatemala
Foto: Captan robando en un supermercado a una señora en Guatemala/Cortesía

Se escondió entre sus calzones artículos diversos

Después de dejarlos, uno de los guardias le impidió el paso a la salida alegando que traía más. Aunque aseguró que era lo último, siguió sacando más. Cabe destacar que el hombre la tocó por el abdomen, mientras otro la tomó por el hombro.

Este tipo de protocolos deben realizarse con ayuda de una mujer policía. Tras retirarse, uno de los hombres que trabajan en el lugar la insultó en más de una ocasión.

Al notar estos puntos, los internautas se manifestaron en contra de los guardias, pues no debieron tratarla así.

Fue así como se polarizó el hecho: Unos vieron con buenos ojos ese trato por ser una «ladrona», otros pidieron un mejor trato. Por su parte, un sector compartió imágenes de políticos a quienes acusaron de corruptos y que ellos debían ser tratados de esa manera.

ElHeraldo.mx