En conferencia de prensa este martes, el Ministro-Director del SINAPRED, Guillermo González; invitó a los nicaragüenses a participar del Tercer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida en situaciones de Multiamenazas este jueves 23 de septiembre.
Es importante estar alerta y capacitados para saber qué hacer en situaciones de riesgos como; tornados, deslizamientos, inundaciones entre otros. Es por esto que se realizan este tipo de ejercicios para salvaguardar la vida.
«Queremos hacer una cordial invitación a todos y cada uno de los nicaragüenses para que este jueves 23 de septiembre participemos en el Tercer Ejercicio Nacional de preparación para la Protección de la Vida»; indicó González.
«Como es de todo su conocimiento ha sido una prioridad del Frente Sandinista el velar por la tranquilidad y seguridad de todos los nicaragüenses»; agregó.
Protección de la Vida con Ejercicio Multiamenazas
«Con el objetivo de preservar la vida hemos venido trabajando durante todos estos años para crear una conciencia nacional y estemos siempre atentos y organizados desde nuestro hogar, comunidades, colegios y centros de trabajo; donde la actividad humana esté presente de cara a posibilidad de riesgo para actuar y salvaguardar la vida«; aseguró el ministro.
Así mismo dijo que más de 5 mil escenarios estarán a nivel nacional y habrá coordinación con instituciones del Estado, así como la de miembros de varias iglesias.
Además, hay que destacar que Nicaragua es un país con muchas amenazas y vulnerabilidades. Esto hace que sea una responsabilidad compartida entre el Gobierno y cada uno de los nicaragüenses.
«Vamos este 23 de septiembre a realizar este Tercer Ejercicio Nacional y en esta ocasión y de cara a las características del período no solamente se retomará el énfasis con lluvias; sino que vamos al tiempo donde se presenta la mayor cantidad de fenómenos climatológicos conocidos como huracanes»; indicó el ministro.
«Así que vamos a trabajar en la presencia de un huracán y cómo debemos reaccionar frente al fenómeno y proteger la vida»; concluyó.
Se debe recordar la experiencia que tuvo Nicaragua con el huracán Eta e Iota para movilizarse y proteger la vida de las personas.