El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) continúa en la jornada nacional de vacunación voluntaria contra el COVID-19. Esta jornada este martes 21 de septiembre se ejecutó en el departamento de Granada.
Miles de ciudadanos granadinos acudieron a los puestos de vacunación asignados por el Ministerio de Salud; con el fin de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 AstraZeneca.
Esta vacuna está siendo aplicada a personas mayores de 30 años de edad. Al igual a los adultos mayores que padecen de enfermedades crónicas.
La población del departamento de Granada acudiendo al llamado de “todos a vacunarse” desde horas antes de lo previsto para la aplicación de la vacuna.
Algunas personas desde la madrugada ya se encontraban haciendo filas. “La verdad que esto es algo súper importante y más ahora que hemos visto que el virus ha venido con muchas variantes. Creo que el esfuerzo que hace el Gobierno es muy bueno de traer las vacunas y nuestro esfuerzo de querer proteger a nuestra familias”; dijo Ernesto Sánchez.
Pacientes agradecidos por la vacunación contra el COVID-19
“Estoy muy feliz porque esto significa mayor seguridad para mí y mi familia, con esta vacuna se da un poco más de tranquilidad, de mi casa. Hoy nos estamos vacunando tres integrantes, porque gracias a Dios la vacuna ya vino para personas mayores de 30 años”; dijo Juan Rojas.
A pesar de la administración de la primera o segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19, el MINSA continúa orientando a la población a seguir acatando las normas de bioseguridad; con el fin de evitar el contagio y propagación del coronavirus.
La jornada nacional de vacunación voluntaria contra el COVID-19 se desarrolla en los municipios de Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada.
Nota elaborada por: Luis Rocha