En las primeras horas de la noche de este lunes la carretera Panamericana Norte en el kilómetro 97 una vez se registra un accidente de tránsito donde se dio una triple colisión entre un camión, un tractor agrícola con remolque cargado de pasto para ganado y un carro, afortunadamente no hay víctimas humanas ni tampoco nadie salió lesionado solo cuantiosos daños materiales.
En primer momento se conoció que en el lugar en mención una pipa o cisterna cargada de combustible, se había dado vuelta que había agarrado fuego; las imágenes que circulaban en redes sociales informaban de la situación era de mucho peligro.
Nos movilizamos al lugar y al llegar comprobamos que la situación era otra, no había tal cisterna en llamas; sino que el camión placa de BO 9872 conducido por Oscar Funes había impactado primeramente a una tractor agrícola. Llevaba un remolque cargado de pasto para ganado y un carro color rojo placa M 233 310 conducido por una mujer.
Debido al fuerte impacto el tractor quedó a un lado de la vía mientras que el camión en el otro extremo, este último se le desprendió el eje delantero; y las llantas delanteras explotaron lo que provocó que el rin al hacer fricción con el pavimento por más de cincuenta metros; al arrastrarse por tanto espacio provocó que las llantas traseras tomaran fuego causando alarma en la población creyendo que se trataba de una cisterna.
Solo cuantiosos daños dejó este accidente
Para don Crescencio Mendoza padre del joven que conducía el tractor «Yo no venía en el tractor sino era mi chavalo y cuando me llegaron a avisar que se había accidentado. Según cuenta un muchacho que miro todo aquí dice que; ellos estaban jugando por el sector donde está la bahía y cuando miraron el camión que venía en el centro de la carretera venía haciendo zig zag y casi se los pasa llevando»; declaró
«A los segundo pego el impacto contra el tractor, mi chavalo viene del trabajo y ya iba a entrar para el sector donde vivimos cuando le dio el golpe; según los testigos viene en estado de ebriedad»; concluyó
Según uno de los ayudantes que viajaba en el camión que provocó el accidente, ellos venían de la comunidad El Cacao; ubicado en la carrera Esquipulas puertas viejas donde andaban dejando materiales de construcción tales como piedra cantera y piedrín se dirigían hacia Sébaco.
Abordamos al conductor del camión quien un poco desubicado primeramente dijo «Venimos de san Benito, andábamos dejando unos materiales y nos venimos hacia Daría para dormir aquí. Ya mañana salir muy de mañana con los material. Cuando llegamos a ese lugar el que va en el tractor se me cruzó y por las luces no lo pude ver chocamos y vine a parar aquí»
Al preguntarle que si veía en estado de ebriedad o que si había ingerido licor dijo «Estuvimos en Esquipulas echándonos unos tragos pero no vengo bolo»; finalizó un poco aturdido. No sabe si por el accidente y porque había ingerido sus traguitos.
Serán las autoridades de tránsito quien a través de sus investigaciones y croquis determinaran quién es el responsable del accidente y cuál fue la causa.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández