Una clínica móvil se instaló este lunes en el barrio Andrés Castro, que pertenece al Distrito III de Managua y con ella alrededor de seis especialidades de la medicina, para atender a las familias de los alrededores.
«Vine con mi niño para que lo vacunen. Es su primera dosis de los 6 meses, la verdad que me han atendido muy bien y voy satisfecha»; indicó Débora Torres, habitante de barrio.
De acuerdo a la programación de este exitoso programa que asiste a los habitantes, para estos días, se continuará ejecutando con más de 800 ferias en 1 mil 200 comunidades del Pacífico, Centro y Caribe nicaragüense.
Solo en estas estrategias de salud participan más de 6 mil personas, para brindar asistencia médica. Además se pretende llegar a unos 90 mil personas de diferentes edades.
Salud para la población
Las especialidades que se ofrecen son medicina general, odontología, medicina natural, ginecología, psicología, medicina interna, además se pueden realizar diferentes exámenes como ultrasonido, Papanicolaou, VIH y electrocardiogramas.
Así mismo el sistema público de salud de manera paralela tiene en marcha la vacunación contra el nuevo tipo de coronavirus, pero tampoco descuida atender los demás padecimientos y casos de enfermedades que se presentan.
Rápida atención médica en Managua
Los pacientes que llegan son atendidos en un máximo de 5 minutos. Primero pasan con el medico, y si desean pueden tener consulta con el odontólogo y el medicamento que reciben es gratis.
Si se presenta un caso que amerita seguimiento, se envía el expediente a la unidad médica mas cercana, ya sea el centro de salud o el hospital de referencia nacional para continuar con el tratamiento.
De igual forma, más de 80 clínicas móviles se desplazan a diario para acercar los servicios de salud.