Manuel Ruiz fue víctima de un accidente de tránsito por culpa de un semoviente, cuando circulaba en la carretera panamericana Ocotal-Jalapa, precisamente en la comunidad Inteli, Casas Rojas.
El hombre de 34 años de edad resultó lesionado cuando viajaba a bordo de una motocicleta e impactó contra un semoviente sobre la vía. De esta forma cayó al pavimento con su medio de transporte de dos ruedas que quedó con daños materiales.
Ruiz fue remitido de emergencia por unidades de socorro al hospital Pastor Jiménez Arostegui del municipio Jalapa, mientras la Policía Nacional logró identificar al dueño del semoviente como Arístides Bellorín.
Detalles del accidente con el semoviente
Los testigos indicaron que el hombre viajaba a velocidad moderada cuando de repente apareció el semoviente, por ello no pudo frenar a tiempo.
Afortunadamente este accidente no terminó en tragedia como en otros casos, sin embargo hacen un llamado a los dueños de este tipo de animales a prestar mayor atención sobre los mismos, ya que sobre las carreteras simbolizan un peligro.
Un elemento que se cruce en una pista, puede significar la muerte quienes conducen en estas vías; sobre todo los motorizados que son más frágiles a impactos.
Cabe destacar que en este municipio las autoridades municipales pusieron en marcha planes operativos para disminuir el paso de semovientes sobre las carreteras.
El objetivo es despejar ese peligro, que incluso podría simbolizar una multa para el dueño y además de la responsabilidad que debe asumir con el afectado.
Así mismo los agentes de la especialidad de Tránsito Nacional investigan a fondo este caso para mediante el croquis determinar lo sucedido.
Nota elaborada por: Carlos Ramos