Cuatro tortugas verdes regresaron a su hábitat natural en el Caribe Sur; luego que Efectivos Navales realizarán la misión como parte de sus funciones.
Las cuatro tortugas marinas fueron decomisadas el día de ayer viernes 17 de septiembre en un muelle en Bluefields a un ciudadano el cual no dio detalles sobre la captura ilegal de las especies.
Sin embargo la Policía Nacional, en conjunto con el área de Medio Ambiente de la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields y MARENA realizaron el decomiso por encontrarse en veda permanente este tipo de especie de animal marino.
En el Caribe Sur del país es permitido la captura y consumo de la tortuga a través de un permiso especial a ciertas comunidades; pero no está permitido la comercialización o destace de la tortuga.
Luego del decomiso las autoridades competentes se dispusieron a la liberación de las cuatro tortugas; donde el Distrito Naval Caribe dispuso de un medio de superficie. Al igual que varios efectivos navales para liberar a las tortugas a 5 millas náuticas al este del Puerto El Bluff en mar abierto.
Tortugas puesta en libertad
Una de las misiones de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua es preservar el cuido de la flora y fauna; y se a cumplido en el Caribe Sur del país, a través del decomiso de este y otras especies marinas que se encuentran en veda.
La acción de devolver a las cuatro tortugas verdes a su hábitat natural fue aplaudió por varios turistas nacionales originarios del Pacífico del país.
Las cuatros tortugas se encontraron con sus aletas perforadas y amarradas para su cautiverio; sin embargo los navales hicieron lo que tienen orientado, soltarlas y devolverlas a mar abierto.
Una de las tortugas sufrió una lesión en una de sus aletas la cual era visible la fractura; daño ocasionado al momento de la captura por parte de sus captores.
Nota elaborada por: Antonio Sujo