Los pobladores del municipio Ciudad Sandino a 15 kilómetros al occidente de Managua, ahora cuentan con nuevas calles, gracias a las inversiones que se hicieron de casi cinco millones de córdobas en la zona de Chiquilistagua.
«Estamos inaugurando esta calles es el proyecto numero 39 que hemos inaugurado en obras de infraestructura»; expresó el edil Reymundo Flores, alcalde de ese municipio.
También expresó que para este 2021, el Gobierno central, destinó unos 18 millones de córdobas para diversas obras de infraestructura y que haya más progreso en la comunidad.
El edil de esa localidad, lamentó que por mucho tiempo las personas de esa zona vivían como «terneros motos»; es decir sin el apoyo de nadie.
«Algunas veces los ciudadanos se sienten como terneros motos, como lo han dicho. Pero el Frente Sandinista viene buscando la pacha para todos»; reiteró el jerarca municipal.
Esta obra es de adoquines, y según los pobladores de esa zona, en al época de verano, se levantaba un polvazal y en invierno un lodazal que impedía la libre circulación de las personas
En cuanto a los medios de transporte, era difícil que se metieran la caponeras; vehículo de tres ruedas que prestan el servicio de movilización.
«Las calles estaban kamalas no pasaban los vehículos, pero ahora están mucho mejor las calles»; manifestó Luis Mendieta, poblador de ese municipio.
«Son como una doce cuadras, está lindo todo, yo estoy feliz y contento por estas obras«; dijo el poblador Francisco Marenco, poblador de Ciudad Sandino.
«Este barrio era puro lodo, no pasaban ni las moto taxis, y cobraban hasta treinta pesos (córdobas moneda nacional equivalente a 1 dólar), el lugares estaba desbaratado, ahora quedó súper lindo gracias a Dios»; dijo Francisco Montalván, poblador de esa zona de Managua.