La Policía Nacional a través de las comisaría de la mujer realizó el relanzamiento de las oficinas dónde serán atendidas las familias bonaerenses que padecen violencia en el hogar.
En el marco de la campaña mujeres por la vida, mujeres paz y bien, con el objetivo de prevenir hechos violentos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres, además de la niñez.
«Esta estación lleva el nombre de Adela Abigail Pavón Moraga en homenaje a esta inspectora heroína de la paz y la seguridad de los y las nicaragüenses. Buenos Aires está de fiesta con el relanzamiento de esta comisaría que tiene por objetivo seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias«; dijo el comisionado general Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la policía nacional en Rivas.
«Vamos a promover que la mujer y la niñez se desarrolle en un ambiente libre de violencia, contamos con un personal altamente calificado; que va a brindar charlas y acompañamiento a las mujeres víctimas de la violencia. En estas instalaciones también hay todas las comodidades para que cada hermano policía que va a trabajar para el pueblo, tenga las condiciones óptimas para su desarrollo laboral; instamos a las familias hacer uso de estas oficinas dónde vamos a recepcionar las denuncias«; dijo Olivares.
Realzamiento de la Comisaría de la mujer
Valle añadió «Buenos Aires es el tercer municipio de los 10 que conforman el departamento de Rivas. Se realizó el relanzamiento de las comisarías de la mujer, los otro son San Juan del sur y Tola«.
A nivel nacional el departamento de Rivas, es uno de los que menos registra hechos violentos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres. Sin embargo la institución del orden no dará tregua a hechos violentos que pongan en peligro principalmente a la familia dónde la cabeza principal es la mujer; para ello se promueven charlas en colegios, barrio y comunidades con el fin de hacer conciencia que con violencia; no se resuelven las diferencias.
Nota elaborada por: Oscar Hernández