Rusia materializó el envío de nuevas unidades de buses, para modernizar el Transporte Urbano Colectivo, TUC, de Managua, la capital de Nicaragua.
El gigantesco embarque llegó a Puerto Corinto en Chinandega, al Occidente del país, desde donde salió la gigantesca caravana. A su paso este jueves, cientos de ciudadanos han salido de sus hogares para apreciar la nueva flota que estrenarán los usuarios.
Los nuevos buses son similares a los que ya circulan en Managua, pero más modernos. Tienen sillas para alrededor de 40 personas, un promedio de vida útil de ocho años y pueden viajar a un máximo de 100 kilómetros por hora.
Así mismo las nuevas unidades están adaptadas a las condiciones del país, es decir para enfrentar la variación climática, humedad, polvo, carreteras adoquinadas, terrenos montañosas y sobrecargas.
Más detalles de los nuevos buses para Managua
Además, para este nuevo transporte se realizaron adaptaciones con más de 30 cambios en el diseño.
Por Managua circulan en días hábiles 835 unidades. Igualmente, abordar el transporte tiene un costo de 2.50 córdobas y se movilizan más de 800 mil usuarios.
Hay dos horarios fuertes en el transporte que va desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde trabaja el 70 por ciento de los buses. Y las dos horas pico, desde las 6 de la mañana así como la otra que es a las 5 de la tarde.
Sin duda que esta adquisición de nuevos buses servirá para mejorar la calidad del servicio de transporte urbano colectivo de la capital.