Operarios trabajan sin descanso para concluir en el menor tiempo posible, la edificación de tres calles, un proyecto que vendrá a dar un mejor acceso vehicular y condiciones de vida a las familias del barrio Carlos Fonseca, en el Distrito III de Managua.
Primero han logrado culminar con las conexiones subterráneas para un mejor drenaje y alcantarillado. Ahora la maquinaria compacta el terreno, para finalmente colocar la carpeta asfáltica.
“Este es un proyecto de Calles para el Pueblo, estamos prácticamente terminando. Tienen un 70 por ciento estas obras, terminamos lo que es base, hemos mejorado las condiciones de agua potable y aguas negras. Hemos escuchado algunas necesidades de ellos y hemos explicado en detalle estos temas”; sostuvo este miércoles Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.
Este programa que ejecuta la comuna capitalina, en general tiene un avance de las 844 cuadras terminadas de 1 mil 242 previstas para este año. Eso significa un alcance de 68 por ciento.
Construcción de calles siguen avanzando
“Representan las calles, para la salud, los servicios y la comunidad, que son tan importantes en las medidas que se mejora. Se mejora el flujo sobre las mismas, mejores oportunidades comerciales, permite circular con más tranquilidad»; dijo Moreno.
«Antes se empozaba el agua, generaba grandes afectaciones. Este programa te cambia diametralmente esa realidad y te permite mejores condiciones”; indicó el funcionario.
Las autoridades reportaban anegaciones cuando llovía de manera copiosa, pero con estas obras se va a reducir un punto crítico.
Managua tiene alrededor de 57 zonas con vigilancia cuando hay torrenciales aguaceros porque se pueden desencadenar incidentes.
Además con el proyecto en este barrio, se están invirtiendo alrededor de 8 millones de córdobas. Serán 341 familias las beneficiadas de manera directa con 1 mil 617 habitantes.