El Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Salud, realizó en el Triángulo Minero, Prinzapolka Mulukukú y Paiwas, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna sputnik v para la prevención del COVID-19 lo que ha sido catalogado como un proceso muy ordenado y de mucha importancia para la población.
El Dr. Kelvin Maltés, médico cirujano del Hospital Carlos Centeno Siuna; dijo que el proceso de la vacunación es muy excelente y está muy agradecido con el Gobierno, que se preocupa por la salud, el proceso es muy ordenado.
Para el pastor evangélico, Teófilo Gonzales, esta vacuna ayuda a muchos; por eso él recomienda aquellas personas que no se han vacunado a que lo hagan, porque toda vacuna es buena.
En tanto la Hermana Ana Jiménez Murillo de la orden Franciscana en Siuna, dijo que es una manera de proteger la salud de la población; así se evita el contagio y es una manera de colaborar para que los demás también lleguen a vacunarse.
Por su parte Marisela Soza, pobladora de Siuna dijo que es excelente porque eso demuestra que el Gobierno se preocupa por su población, por su municipio y por toda Nicaragua.
Segunda dosis de la vacuna
Para la pobladora Rufina Orozco, de esta forma se evita que muchas personas se enfermen con esta enfermedad del COVID-19.
El Dr. Noel Espinoza, Secretario Político FSLN Siuna; detalló «Hoy se está aplicando la segunda dosis de la vacuna y solo en Siuna se aplican 818 segunda dosis de esta vacuna en Siuna y es gracias al Gobierno del presidente Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo».
En esta jornada el Gobierno ha garantizado la aplicación de más de un mil 300 dosis de vacuna que viene a proteger a la población del Caribe Norte.
Nota elaborada por: José Garth