Muchas familias están acudiendo de forma apresurada y no es para menos, en busca de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, así se ha constado en diversos centros asistenciales en Managua.
Esta vacuna que aplica el Ministerio de Salud es voluntaria, pero aún así, habían algunos ciudadanos que hasta última hora buscaron la segunda dosis de la Sputnik V.
En el centro comunitario Elena Law, en la capital de Nicaragua, acudieron estas personas a buscar esta vacuna y conscientes de mantener las medidas sanitarias.
«Yo siempre tomo las medidas sanitarias. La verdad es que las medidas de prevención las encontramos en todos los lugares como lavarse las manos, usar el alcohol, la mascarilla, guardar la distancia»; dijo Doña Juana Pérez, habitante de Managua.
Aplicación de la vacuna en Managua
«A mí ya me vacunaron, les pido a la gente que se ponga las mascarillas y que vean que es una bendición de Dios que nos manda (la vacuna) para no seguir contaminando a otros. Debemos de prevenir esta enfermedad y a mí me aplicaron la primera y segunda dosis«; dijo Doña Celestina Rocha Ruiz, una ciudadana de 86 años de edad y habitante de Managua.
Las medidas sanitarias ayudan a contrarrestar esta pandemia que ha matado a millones de personas, por lo que la población no debe de descuidarse en ningún momento.
«Para conservar nuestras vidas hay que vacunarse y si no nos cuidamos quien nos va cuidar. Por ejemplo hoy en el bus anduve con la mascarilla, entonces uno tiene buscar el acompañante que anda con la mascarilla y sino anda con la mascarilla hay que apartarse de ese asiento«; dijo Lilian Araica, habitante de Ciudadela Nicaragua.
Muy pronto se estarán vacunando en Nicaragua a los mayores de 30 años de edad, así lo anunciaron las autoridades de Gobierno.