Las lluvias que han azotado todo el territorio nicaragüense; han provocando algunas emergencias; especialmente en las zonas donde el caudal de los ríos es copioso; entre ellos sobresalen Waslala y Río Blanco; donde se presentaron algunas complicaciones.
En las redes sociales circuló un video donde se aprecia la crecida del Río Blanco; en el sector conocido como El Martillo, donde se ve el fuerte caudal del río y algunas casas que empezaban a ser anegadas sin mayor incidencia; ya que las autoridades estaban dando acompañamiento ante alguna emergencia.
Emergencia en Waslala
Otro de los video que también circuló fue una situación que se presentó en el municipio de Waslala; aquí una pipa que es parte de una empresa que trabaja en la construcción de un puente se vio sorprendida por las fuertes corrientes del Río Yahosca.
Lee también: Peatón fallece tras ser impactado por un taxi en Río San Juan
Se conoció que la empresa constructora mandó al conductor junto a un ayudante a llenar la pipa de agua; para la obra que realizan en la zona, cuando procedían a realizar la misión encomendada el caudal del río creció de forma repentina; sin darle chance de sacar el pesado vehículo, afortunadamente los que estaban en el vehículo lograron salir ilesos.
Horas más tarde cuando el caudal del río bajó; el conductor de la pipa junto con otros compañeros de trabajo trataban de sacar el camión cisterna; ya que tienen temor que siga lloviendo y el río se lleve el pesado vehículo.
El llamado a la población es que tomemos todas las medidas de prevención y que se acaten las orientaciones que el Gobierno está brindando a través de las instituciones correspondientes para evitar estos incidentes que puedan dejar hechos lamentables como pérdidas humanas.
Nota de: Leopoldo Hernández