Cantata en conmemoración del Bicentenario de Centroamérica

Cantata en conmemoración del Bicentenario de Centroamérica
Foto: Cantata en conmemoración del Bicentenario de Centroamérica/TN8

En horas de la tarde de este Domingo 12 de septiembre en la histórica Hacienda San Jacinto, el Teatro Nacional Rubén Darío en coordinación con el Ministerio de Educación realizaron una cantata para conmemorar del Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia de Centroamérica.

En esta cantata participaron coros estudiantiles y la orquesta del teatro nacional.

 

Ramón Rodríguez director del Teatro Nacional Rubén Darío manifestó «estamos en el sitio donde el rubio invasor fue derrotado, la Hacienda San Jacinto nos da identidad, rebeldía, desde aquí estamos realizando una cantata en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia».

Rodríguez afirmó que interpretarán cinco corridos centroamericanos hechos por el compositor Tino López Guerra, tres de los corridos son muy famosos en sus países; por ejemplo mi linda Costa Rica, corridos de Honduras, Nicaragua, El Salvador y de Guatemala.

Cantata en conmemoración del Bicentenario de Centroamérica
Foto: Cantata en conmemoración del Bicentenario de Centroamérica/TN8

Dijo que los corridos «son muy bonitos eso quiere decir que nuestro Tino López Guerra le canto a Centroamérica, vamos a promover esa música para que los nicaragüense lo escuchen y valoremos ese sentimiento de hermandad.

Esta cantata es muestra del trabajo que realiza el teatro nacional con el Ministerio de Educación, aquí hay niños solistas; en el coro, la orquesta juvenil.

Cantata en la Hacienda San Jacinto

El Gobierno central promueve e impulsa movimiento cultural, movimiento artístico desde las alcaldías, las escuela INCANTO y desde el Instituto Nicaragüense de Cultura.

Geisha Castro Estudiante de Tipitapa y miembro del coro estudiantil señaló que el canto, la música le apasiona y gracias al Ministerio de Educación; desde las aulas de clases ese talento se va reforzando.

De igual manera los niños van despertando el amor a la música en cada centros de estudios. El coro lo conforman estudiantes de primaria de los distritos de Managua y de Tipitapa