El ciclón Olaf, que impactó en el noroeste mexicano como huracán categoría 2, se disipó este sábado tras dejar solo daños materiales; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
«Durante la madrugada, Olaf se debilitó a baja presión remanente y dejará de afectar al país»; indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su último aviso sobre el estado del tiempo.
Olaf tocó tierra el jueves como huracán categoría 2 en el estado de Baja California Sur, por lo que dejó lluvias en ese estado y otras entidades del Pacífico mexicano, como Sinaloa y Nayarit.
Ciclón Olaf
Los vientos llegaron hasta 180 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales dejaron a más de 190.000 usuarios sin luz y se habilitaron más de 20 albergues para acoger a posibles personas en riesgo, que superaban un estimado de medio millón. Así informo Swissinfo.ch
Pero el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur reportó que no hubo fallecidos, aunque sí daños materiales en La Paz y Los Cabos, los principales sitios turísticos del estado.
Olaf se convirtió la mañana de este sábado en baja presión remanente, con un centro a 175 kilómetros por hora al oeste de Cabo San Lázaro con un desplazamiento hacia el oeste de a nueve kilómetros por hora.
El impacto de Olaf se registró después de que el huracán Grace azotara con furia el Estado de Veracruz y causara importantes daños en Puebla e Hidalgo; donde todavía la población no se repone de las inundaciones