Las calles del barrio San Miguel en tiempos pasados eran intransitables para los peatones y algunos vehículos debido al deterioro de los adoquines y el hundimiento del terreno, pero eso ya quedó en el pasado paro los habitantes de este sector que ahora cuentan con calles de calidad.
La alcaldía de la ciudad de dos pisos y vecinos del barrio San Miguel dieron por inaugurado el proyecto de rehabilitación de 250 metros lineales de adoquinado con un monto de más de 3 millones de córdobas, donde dicha obra vendrá a darle mayor seguridad a los habitantes.
Vea má en: Gobierno Sandinista de Bonanza sostiene encuentro con docentes
La rehabilitación de estas calles viene a darle tranquilidad a los habitantes que tenían muchos problemas con el sistema de tuberías que estaban obsoletas y este proyecto fue diseñado para cambiar todos estos servicios.
El proyecto contó con el apoyo de ENACAL quien se encargó de cambiar las tuberías de agua potable y aguas residuales y la alcaldía, junto a la policía de tránsito realizaron el trabajo de encunetado, adoquinado, la señalización, rotulación y la construcción de andenes.
Más y mejores proyectos
Héctor Blanco habitante del barrio San Miguel expresó "las calles tenían muchísimos años de estar en mal estado y no solo era la reparación de la calle, lleva un componente de salud pública como es el resolver el problema de las aguas negras que tenían muchas casas que pasaban por otras viviendas y entonces con la instalación de las nuevas tuberías de aguas negras ese problema terminó y creo que el proyecto es muy bueno", finalizó.
"Barrio San Miguel beneficiado con más de 250 metros de esta obra con andenes y señalización por ser un área escolar tenemos el histórico colegio San Vicente de Paul, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la alcaldía municipal de Boaco y aquí hemos compartido celebrando con todos esta inauguración" manifestó Emigdio Sequeira vicealcalde del municipio de Boaco.