La vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V tiene una eficacia contra la cepa Delta de entre el 83% y el 94%, declaró este viernes Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que ha desarrollado el fármaco.
El científico resaltó que esta cifra es superior a las mostradas por las vacunas Pfizer y Moderna; “que según datos de universidades israelíes y estadounidenses muestran entre un 40 y un 52 por ciento de eficacia”.
Vacuna Sputnik V
Los científicos rusos estiman que la Sputnik V es 2.6 por ciento menos fuerte contra Delta en comparación con la efectividad mostrada contra el virus original.
La variante Delta, cuyos primeros casos surgieron en la India, está presente en al menos 100 naciones del mundo. Según los informes de especialistas, es entre 30 y 60 por ciento más transmisible que otras variantes del coronavirus.
Delta fue la principal responsable del ascenso de los casos en Estados Unidos (EE.UU.) durante los meses de julio y agosto pasado, cuando más del 80 por ciento de los pacientes positivos registrados presentaron esta variante