El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, ha fijado un precio máximo de 3 dólares por dosis para la vacuna contra el covid-19 propuesta para la India y los países de ingresos medios y bajos, informa The Times of India.
Este precio máximo es solo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te puede interesar: Singapur inicia fase uno de nueva vacuna contra la coronavirus
La farmacéutica #Moderna anuncia un "precio de pandemia" para su vacuna contra el coronavirus: de 32 a 37 dólares por dosis.https://t.co/C9gbRCPuSc pic.twitter.com/CsvUO8Idn8
— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) August 9, 2020
Cada dosis de la posible vacuna (todas las candidatas están aún en fases de prueba) tendrá un precio máximo de tres dólares ? https://t.co/rJ5j6Livjh
— América Noticias (@noticiAmerica) August 9, 2020
Este mecanismo fue formado para acelerar el desarrollo de vacunas contra el covid-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo.
La Fundación Bill & Melinda Gates proporcionará una financiación de 150 millones de dólares a GAVI, que será usado para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los de la firma británica AstraZeneca y la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.
#ElDato El acuerdo entre GAVI y la Fundación Bill y Melinda Gates permitirá al instituto SII aumentar su capacidad de producción y fabricar a gran escala las vacunas contra COVID-19, que serán vendidas en unos 92 países por un precio de 3 dólares la dosis. https://t.co/er7F8KFLER
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) August 8, 2020
El fabricante se asoció el viernes con GAVI y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para la India y países de ingresos medios y bajos.
El plazo de la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo de vacunas, la aprobación por los órganos controladores médicos, y en el mejor de los casos, las dosis deberían administrarse en la primera parte de 2021.