Las copas de seguridad para rines de lujo, son las piezas más vulnerables y apetecidas por los delincuentes. Este viernes la Policía Nacional capturó a dos de seis elementos que se dedican al robo de pieza de vehículos en Managua, aprovechando la luz roja del semáforo.
Los delincuentes actúan con una asombrosa facilidad. Mientras uno disimula limpiar el parabrisas, otro sustrae rápidamente la pieza sin que el conductor afectado se de cuenta.
En este caso, un valiente conductor que logró percatarse del hecho en Managua, alertó a la víctima y fue así que rápidamente con apoyo de la Policía Nacional lograron arrestarlos.
«Se hacen los que están limpiando, les quitan las copas, le quitan los emblemas, tienen días de estar ahí. Si te descobijás (descuido) te roban»; dijo un vendedor de esta zona de Managua.
Robo de piezas vehiculares en Managua
«Andan como siete jodidos, uno está limpiando con trapito y el otro se agacha. Ya atrás están robando. Los agarraron en el predio«; dijo un comerciante.
Esta zona de Managua es muy concurrida por vendedores, algunos pasan largas horas bajo el inclemente sol, ganándose la vida honradamente y señalan que el mal proceder de estos elementos los afecta en sus ventas.
Además dicen que los conductores se muestran temerosos de realizar una compra, por la incertidumbre no saber si son ladrones.
Otras piezas que son buscadas son los espejos, los limpia vidrios, las antenas, las tapas de la gasolina, los direccionales y los emblemas.
Las marcas de autos más afectadas son Hyundai, Chevrolet, Mazda y Renault.