Este miércoles 8 de septiembre la comunidad educativa del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute en Ocotal; rindió homenaje póstumo al profesor Juan Carlos Carrasco; el gran maestro del arte y la música nicaragüense.
El profesor Carrasco falleció tras varios días batallando por su vida. Su tierra natal era la ciudad de Somoto. Desde su llegada a Ocotal se ganó el aprecio y la admiración de la comunidad educativa. Era catalogado como un excelente maestro; un hombre de buen proceder comprometido con su labor de docencia.
Uno de sus más grandes aportes a la cultura segoviana; fue la fundación del cuadro de danza folclórica «Danza Segovia»; uno de los mejores de la región; desde el Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute, donde fue docente.
Lee también: Nicaragua envía mensaje de solidaridad al presidente Vladimir Putin
Carrasco representó dignamente el centro educativo de la ciudad noble y leal en las diferentes actividades; enseñó a muchos estudiantes; dejando un gran legado en valores para la vida y en el rescate de la cultura y tradición.
Su producción emprendedora de amor danzaría fue grande; logró proyectarse y ganar muchos premios. Difundió sus enseñanzas de generación en generación con sus estudiantes; desde la disciplina de «Talleres de Arte y Cultura» en la escuela Aurora de González de Gutiérrez de Ocotal.
Durante el homenaje
Durante el acto-homenaje; la directora de esta alma máter; Laura Sánchez Murillo en sus palabras dijo: «Despedirse no siempre es fácil; especialmente cuando la persona se va y ha significado algo muy especial en nuestra vida y eso lo fue nuestro maestro; ese docente que todos admiramos por su talento y originalidad”.
Finalmente la docente expresó: «Gracias maestro por su enseñanza; estamos comprometidos a continuar su legado en cada estudiante, en cada docente, en cada madre y padre de familia».
Nota elaborada por: Erika Monge.