En Rivas; los productores están listos para iniciar la siembra de postrera, esto de cara al avance de la época lluviosa en el país; en este sentido 160 productores del municipio son los nuevos protagonistas del bono semilla de frijol y maíz; facilitado por el Gobierno a través del MEFCCA.
«Estos granos que estamos entregando a los productores de Rivas; como cabecera departamental, es una semilla mejorada y fortificada con la que se va a producir más y de mejor calidad», dijo Erlan Estrada, técnico del MEFCCA Rivas.
«El objetivo es que la producción a nivel nacional crezca. La siembra de primera ha sido bastante buena; sin embargo con la siembra de postrera tenemos como expectativa sea mejor, estamos trabajando de la mano con cada productor. Posterior a la entrega del bono; se le facilita acompañamiento técnico sobre el uso y manejo de los cultivos», continuó Estrada.
Lee también: Presentan el plan de desarrollo humano contra la pobreza
«Podemos decir que este trabajo ha sido de mucho beneficio para todos en general; y en la mayor medida de la posible vamos a seguir trabajando para fortalecer el aporte de los productores a la economía nacional», concluyó Erlan.
Ariel Ruiz; fue un de los productores beneficiados y asegura tener muy buenas esperanzas en la siembra de postrera; el objetivo de él y su familia es garantizar los alimentos para el autoconsumo.
Ruiz; al igual que los demás protagonistas aseguró sentirse contento con el trabajo que ha venido realizando el Gobierno a través de las instituciones que trabajan con el sector productivo del campo.
Es importante señalar que con la entrega de estos bonos que se realiza a nivel nacional; se persigue garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.
Nota elaborada por: Oscar Hernández.