Las familias del barrio Carlos Núñez en el Distrito VII de Managua, cuentan con cuatro calles nuevas que desarrolla la comuna municipal y que benefician directamente a unos 4 mil 200 habitantes de esa localidad.
Fidel Moreno, Secretario de la Alcaldía de Managua (ALMA), supervisó esas obras y dijo que antes de poner el asfalto, se verificó si las familias contaban con los servicios de agua potable y drenaje pluvial para no dañar en un futuro las calles.
Dijo que este proyecto forma parte de las 1 mil 242 calles que se programaron desarrollar para el 2021 y de las cuales se avanza en un 65 por ciento.
«Estamos haciendo cuatro cuadras que estaban en tierra y que estamos totalmente recarpeteando. Aquí venimos haciendo obras en los últimos 10 años, hemos hecho ya 10 proyectos, uno por año de diferentes envergaduras tanto de calles como ampliación de aguas negras, ampliación. Y hemos hecho drenajes pluviales en esta zona de Managua»; manifestó Fidel Moreno, secretario de la comuna.
Inversión para mejor «cara» a Managua
Moreno manifestó que la inversión de estas cuatro cuadras es de 2 millones 800 mil córdobas.
Además el funcionario de la Alcaldía de Managua mencionó paralelamente a este proyecto, la alcaldía capitalina ejecuta unos 14 proyectos más y así cumplir con las demandas de las familias.
Y es que una de las tantas demandas de los pobladores de Managua es la construcción de calles, porque les permitiría vivir bien sus barrios.
«Ya vamos a tener buena calle y así lo niños van poder venir tranquilamente, sin que se caigan. Vamos a estar mucho mejor«; expresó uno de los pobladores.
Población muy alegre con obras
«La población en general se mostró alegre por estas obras de progreso y agradecida con Dios por ser quien permite el progreso a su pueblo»; dijo Georgina Alvarado, maestra de esa localidad.
«Va a quedar bueno y estamos orando que va a quedar bonito para ir a modelar en la calle nueva«; manifestó Yeliza Rodríguez, habitante de ese barrio.
Y es que en el barrio Carlos Núñez hay una escuela donde muchos niños acuden a recibir sus clases y ahora lo harán con mejor tranquilidad.
Estos pobladores destacaron que en la época de verano tenían que soportar mucho polvo. Eso enfermaba a las personas y para invierno el lodazal que imposibilitaba el tránsito de la ciudadanía.