Cumpliendo con el protocolo de salud con el lavado de mano, uso de mascarilla y alcohol gel; este martes 8 de septiembre se realizó la jornada de inmunización voluntaria contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años; cerrando el ciclo de vacunación en esa edad en los 12 municipios de Nueva Segovia.
En Ocotal; al igual que en su primera cita en el mes de julio los ciudadanos acudieron desde primeras horas de la mañana a los puestos de vacunación designados por el Ministerio de Salud para aplicarse su segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
La vacuna rusa; ha sido bien recibida por los segovianos que se muestran contentos con la gestión del Gobierno, asimismo con lo que consideran una atención ágil y de calidad de parte de los trabajadores de la salud.
Lee también: Sueño hecho realidad con la entrega de vivienda digna a familia de Managua
Pobladores agradecidos
«Damos gracias a nuestro Gobierno por preocuparse por la población para que estemos inmunizados, también al Ministerio de Salud, su personal que nos han dado una excelente atención con amor; y principalmente con orden«, dijo la profesora Elda Esperanza Rodríguez.
El doctor Byron Saldaña; epidemiólogo del SILAIS en el departamento, indicó que la jornada se desarrolló con una buena asistencia voluntaria de las personas «estamos completando el esquema de vacunación para lograr su protección ante la enfermedad», subrayó.
Agregó que estos procesos de vacunación garantizan la protección de las familias nicaragüenses; al mismo tiempo reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas de seguridad; con el lavado constante de manos con agua y jabón; el uso de mascarilla; alcohol gel y el distanciamiento personal.
El doctor Saldaña informó que el Ministerio de Salud; continúa realizando visitas casa a casa llevando los distintos programas en barrios y comunidades; orientando a las familias en aras de cuidar la salud.
Nota elaborada por: Erika Monge.