El MEFCCA en Jinotega, desarrolló la entrega de microcréditos a productores en el campo, de los municipios de Jinotega y Wiwilí. Esto es a fin de garantizar la compra de insumos, la producción y comercialización del frijol de postrera; así mismo la seguridad y la buena economía de las familias nicaragüenses y en Jinotega.
Te puede interesar: Comportamiento positivo en dinámica de zonas francas en Nicaragua
«Con esta entrega estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro Buen Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. El objetivo es continuar apoyando a los productores del departamento. Los montos que hoy entregamos en conceptos de créditos ascienden de los 8 mil hasta los 13 mil córdobas. Con este financiamiento se pretende asegurar una buena producción para poder abastecer la demanda nacional en nuestros mercados locales»; expresó Jeykel Castillo, técnico de campo del MEFCCA.
Por su parte Daniel Hernández, productor, expresó: «Primeramente darle gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno para mejorar la productividad de nuestro país. Creemos que podemos salir adelante ya que contamos con el financiamiento para la siembra de manzana de maíz y frijol. Así podemos mejorar la productividad y nuestra condición de vida con la familia».
Garantía de producción en Jinotega
También en los próximos días productores de los diferentes municipios del departamento de Jinotega estarán siendo protagonistas directos con la entrega de bonos ganaderos y bonos de café. Esto es siempre con el objetivo de seguir garantizando la producción de calidad en todos los rubros en el país.
El Gobierno Central de Nicaragua reafirma de esta manera su compromiso firme en aras de continuar trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de la economía de las familias nicaragüenses; también en la economía nacional a través de la creación y desarrollo de programas de financiamiento a los pequeños productores en el campo de toda Nicaragua.