Con una posible fractura en su pie derecho, resultó el motociclista Josue Áreas, al ser colisionado por un taxista, que aparentemente cometió la imprudencia de ingresar al carril contrario.
Áreas se desempeña como mensajero; y al momento del accidente viajaba en dirección este-oeste sobre la calle marginal de la reconocida óptica pereira.
- Te puede interesar: Nicaragüenses se continúan inmunizando contra el COVID-19
Responsabilidad del taxista
«Solo la policía va decir quien tuvo la culpa, nadie quiere hacerle daño a nadie, son situaciones que pasan, vamos a ver que dicen los de tránsito»; dijo el taxista quien se mostró evasivo a los cuestionamientos realizados
El taxi y la motocicleta sufrieron daños menores. Una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense atendió al conductor de la moto, quienes lo trasladaron al Hospital Fernando Vélez Paiz, donde con ayuda de una radiografía médicos determinarán si hay o no fractura.
Se desconoce si al momento del accidente, el taxista llevaba pasajeros; lo cierto es que de ser responsable tendrá que asumir su error y costear los gastos médicos y los daños de los dos vehículos.
Sin duda el casco protegió un golpe mayor a Áreas, quien se mantiene en el área de observación del centro asistencial antes mencionado.
Accidentes disminuyeron en la última semana.
Según la última cifra de accidentalidad, en el país ocurrieron más de 700 accidentes de tránsito, dejando el resultado de 36 lesionados y 5 muertos. Pese a que se reportó una disminución en dichas cifras, la policía continúa instando a los conductores a respetar las señales de tránsito y evitar la velocidad.
Recomendaciones de parte de la Policía Nacional
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones a tomar las medidas de precaución para seguir evitando accidentes de tránsito.