Al son de las bandas rítmicas y bailes de las palillonas, estudiantes del Colegio Rigoberto López Pérez del distrito I, al igual que del Colegio Filemón Rivera del Distrito V de Managua desfilaron en conmemoración al Bicentenario de Centroamérica y a la Batalla de San Jacinto.
El recorrido inició en el colegio Rigoberto López donde participaron más de 250 estudiantes que van desde excelencia académica; gimnasia y banda rítmica, acompañada de las autoridades, padres de familias y población aledaña.
- Te puede interesar: Más de 100 iniciativas de negocios participan en la IV edición de Expopyme
Para el director Róger Salgado Selva, este desfile es «en honor al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, de esa firma histórica que nos libró de la corona española al ser independiente. También de la fecha histórica de 1956 como fue la Batalla de San Jacinto que se defendió por primera vez la soberanía, la independencia y nuestra identidad como pueblo soberano»; dijo.
Agregó que en este desfile participaron solamente el un por ciento de la comunidad estudiantil.
«Esta es la orientación que nos dieron y aquí estamos cumpliendo con este porcentaje de alumnos, en una actividad muy bonita; yo felicito a los padres de familia a las madres ya que nos apoyan e inculcan a los alumnos ese amor patriótico. Llevamos más de un mes preparándonos para estas actividades»; destacó Salgado.
Colegio Filemón Rivera
El recorrido siguió hasta el Colegio Filemón Rivera, en el que el director Arcángel Sevilla destacó las medidas de seguridad que se implementaron, como fue el uso de mascarilla.
«Existe un plan de bioseguridad que se instalaron en los centros escolares, cada maestro tiene sus propias indicaciones de trabajo, desde las aulas de clases. Estamos haciendo el trabajo para enfrentar esta pandemia que hasta este momento han sido positivo, ya que nuestros estudiantes están actuando con responsabilidad»; explicó Sevilla.
«Para todo estudiante es un orgullo ya que representamos a nuestra patria, es como la forma de lograr ser mejor y forjar un futuro mejor, no solo para nosotros mismos si no que cuando prosperemos ayudar a la economía del país»; relató Katherine Sequeira, estudiante.
Madres y padres de familias llegaron a ver la presentación que hicieron sus hijos en los colegios donde cursan un grado académico.
«Me siento muy contenta, feliz, brindando ese amor hacia los símbolos patrios y nuestra Nicaragua, honrando con nuestros hijos y este acto cultural»; precisó Gloria Galeano, madre de familia.