Son muchas las personas que están acudiendo a los centros de vacunación autorizados por el Gobierno para que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En esta ocasión se atiende con la Sputnik V, proporcionada por la Federación de Rusia.
Estas personas llegaron a las instalaciones del Hospital Manolo Morales en Managua y de forma ordenada se hacían pasar para que las enfermeras procedieran a la respectiva vacunación.
Te interesa: Con alegría más nicaragüenses reciben la vacuna contra el COVID-19
«Es la segunda dosis, dándole gracias a Dios y al Gobierno por esta acción y que nos tiene con vida. Aquí siempre echándonos el alcohol. Les pedimos a la gente que mantengan la distancia y que caminen una botellita de alcohol, porque esto está peludo (feo a causa del virus)», manifestó la pobladora Sandra Aguilar.
Al igual que esta ciudadana, los médicos y enfermeras insisten en que las personas se deben de cuidar, tomando en cuenta todas las medidas biosanitarias; como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de mascarilla.
Protección contra el COVID-19 con la vacuna Sputnik V
«Me siento satisfecho, un poco más seguro y más ahora con esta situación que se está viviendo en el país, siempre sigo las recomendaciones como el uso de mascarilla»; dijo Don Arnulfo Monzón.
«Hay que ponerse la vacuna, no hay que tener miedo y hay que ponerse para poder salir adelante todos y ayudarnos unos a otros. Hay que usar la mascarilla, yo camino mi alcohol«; dijo Betania Benavides.
En otro de los centros asistenciales de Managua donde las familias acudieron a vacunarse es el hospital Bertha Calderón, en busca de la inmunidad para prevenir ese virus mortal.
Esta segunda dosis de la vacuna Sputnik V, se está aplicando a pacientes mayores de 45 años de edad, pero muy pronto se anunciará la aplicación de la AstraZeneca.