El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua envió a Telpaneca, Madriz; un camión autocisterna y una cisterna.
Estas serán parte del equipamiento de la nueva estación de bomberos, así lo confirmó el Comandante de Regimiento Ramón Landeros, jefe de operaciones y director general de esta institución.
«Vamos a desplazar dos camiones de bomberos que estarán operando en estación número 118 en Telpaneca, Madriz. Vamos a inaugurar el día martes 7 de septiembre»; indicó Landeros.
Landeros confirmó que, hasta la fecha, el Gobierno de Nicaragua ha construido 86 estaciones bomberiles. «Este Gobierno ha demostrado ampliamente que se preocupa por la seguridad y la tranquilidad del pueblo. Se preocupa por el pueblo y por las personas de otras nacionales. Una estación de bomberos es sinónimo se seguridad, de paz y tranquilidad».
Bomberos brindan seguridad al pueblo
La estación de bomberos está ubicada en el barrio Villa Quezada y la obra ofrecerá servicios a más de 48 comunidades y barrios, con alrededor de 25 mil habitantes; quienes se han mostrado alegres por la noticia.
«Las prioridades en ese municipio será la prevención de incendios, la extinción de incendios, tanto estructural como agropecuaria, maleza y basura. Actividades también como rescate de personas, traslado de pacientes y atención pre hospitalaria»; finalizó Landeros.
Esta es una obra que vendrá a levantar el perfil de ese municipio y va a mejorar su seguridad, sobre todo en municipios y zonas aledañas.
Estos hombres y mujeres con vocación de servicio laboran las 24 horas del día y lo harán de la mejor manera con 3 mil galones de agua sobre ruedas.
Además, siempre están en constante capacitación, para servir al pueblo con la mejor disposición y técnicas.