Con el propósito de impulsar los talentos en Nicaragua de opera, la maestra Donata Danunzio Lombardi y Jacopo Sipari Di Pescasseroli, estarán impartiendo cursos a jóvenes de Nicaragua amantes de la ópera y preparar así un concierto magistral el próximo 10 de septiembre en saludo al Bicentenario.
En el lanzamiento participó Alberto San José, presidente del Instituto Nicaragüense del Canto, Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío, Laureano Ortega, tenor y director del Instituto Nicaragüense del Canto, así como Amadeo Trambayolo, embajador de Italia en Nicaragua.
«Va a trabajar en diferentes aspectos de la cultura que nosotros impulsamos y nos interesa, será un gran apoyo al perfeccionamiento al trabajo de INCANTO«, sostuvo Alberto San José.
«Recibimos a esta delegación, estamos preparando esta gala que Italia saluda al Bicentenario de Nicaragua, nos queda agradecer por este esfuerzo e intercambio popular; tenemos la colaboración más cercana a la tradición de la opera, se hace un esfuerzo a través de este puente cultural«; destacó el maestro Ramón Rodríguez.
Los expertos de Italia compartirán técnicas con nicaragüenses para que puedan perfeccionar sus talentos.
Jóvenes de Nicaragua se preparan para el concierto
«Profundo reconocimiento por esta delegación que van a trabajar con los músicos y artistas nicaragüenses, se llevarán estos cursos en preparación al concierto en saludo al Bicentenario de Centroamérica. Para nosotros es orgullo tener a una gran soprano que viene a compartir su experiencia; a hacer parte de este programa de jóvenes talentos, un programa de amor y de futuro»; dijo Laureano Ortega.
«Muy contentos de dar la bienvenida a dos grandes maestros italianos que viene a dar una cooperación en música. La música nos ayuda a fortalecer los lazos entre nuestros pueblos, esta colaboración la estamos implementando con maestros de premier; celebramos con lo mejor que tenemos en nuestra cultura«; indicó el embajador Trambayolo.
El concierto será trasmitido por televisión y contará con un gran derroche cultural de ambas naciones.
Nota elaborada por: Oscar Morales