La falta de cortesía del conductor de una camioneta y el desperfecto mecánico de una caponera, provocó un accidente de tránsito. Una mujer y sus dos hijas resultaron con lesiones en su cuerpo.
El percance se originó la tarde de este miércoles en las afueras del cementerio general, luego que las lesionadas abordaron la caponera. Al medio de transporte se le quebró el eje de una de sus llantas.
Te puede interesar: Camión que entregaba productos en un bar casi mata a una familia en El Jícaro
«El pasajero me aborda en el puente León entonces yo venía manejando normal cuando él me hace la parada y luego me dijo que la llevara hacia la iglesia mormona. Yo venía de norte a sur pero la moto de repente empezó a hacer un ruido extraño y se me quiebra; yo trato de reducir la velocidad porque tengo un camión aparcado cerca y cerca también la pared del cementerio. Al quebrarse se me traba la llanta y el señor que viene en la camioneta en vez de tratar de manejar lento o detenerse él lo que hace es seguir su camino y nos impacta»; dijo Isidro López, conductor de la caponera.
Una de las afectadas responde al nombre de Isabel Mercado Hernández de 33 años de edad, la que viajaba a bordo con dos menores.
Según Isidro López quien manejaba la caponera el percance se originó cuando su medio de trabajo presentó un desperfecto mecánico; así mismo el conductor de la camioneta Nissan con placa M 158 476 al ver lo ocurrido no quiso detenerse y los impactó.
«En la posición que yo venía, traté de evitar que mis pasajeras se lesionaran pero el conductor de la camioneta nunca trato de evitarlo»; finalizó López.
Testigos al ver lo ocurrido se movilizaron de inmediato para llamar a las autoridades y auxiliar a las lesionadas.
Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense al presentarse al lugar brindaron atención prehospitalaria a las lesionadas.
Policía Nacional realizó las investigaciones necesarias y así determinar las causas que provocaron el accidente y el nivel de culpabilidad de ambos conductores.
Nota de Abrildalessy Quintanilla