La Alcaldía de Managua y la Embajada de la República de China Taiwán, entregaron este miércoles una nueva vivienda solidaria en el Distrito VII de Managua. Con la misma, esta familia no volverá a sufrir por la lluvia.
Es una vivienda a punto de colapsar y junto a un cauce habitaba Doña Elsa Sofía Aguirre, quien recibió una vivienda solidaria, gracias a la cual dignifica sus condiciones de vida.
“Yo estoy agradecida de lo que el Presidente me dio, una vivienda, porque yo nunca había tenido. Solo vivía posando, cuidando casas, entonces ya ahora estoy alegre porque ya tengo mi casa. Me siento feliz, mi nueva casa está bonita, me siento feliz porque ya estoy en mi casa, me siento feliz porque ya no me voy a mojar (con la lluvia)”, dijo la protagonista.
Además de la vivienda solidaria, la comuna capitalina realizó una obra de mitigación que hace que hace que la lluvia ya no sea una preocupación para esa y otras familias de la zona.
Protección ante la lluvia en nueva vivienda
“Sobre todo estos días que está lloviendo, la protagonista Doña Elsa Sofía estaba muy preocupada por las condiciones de su casa y hoy que estrena una casa nueva está muy contenta, ya no se preocupa”; expresó el embajador de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.
Esta es la vivienda número 18 que la comuna capitalina y el pueblo y Gobierno de Taiwán entrega en el barrio Pedro Betancourt, en Managua.
“Ya llevamos docena y media de viviendas entregadas aquí a compañeros que necesitaban esa solidaridad, esa mano, ese apoyo. Ese respaldo del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario”; detalló el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
A través de este importante programa social, cada vez son más las familias dignificadas que han transformado su vida al habitar en viviendas dignas, bonitas y seguras.