El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, inició los trabajos de construcción de la carretera adoquinada. Esto es en salida Juigalpa hacia la comunidad de Puerto Díaz en Chontales.
Con esta nueva obra de progreso en Puerto Díaz comenzando los primeros 8 kilómetros de longitud de la primera etapa, permite a los usuarios una movilización rápida, segura y confortable; así mismo brinda facilidades para la expansión del comercio, turismo en la zona, y la producción. También genera ahorro en tiempo y costos de transporte, y mejora el acceso a los servicios sociales de educación, salud, cultura y deportes que nos brinda el Gobierno Central.
Te puede interesar: Entregan 2 casas dignas en Nandaime
«Nosotros como habitantes de Puerto Díaz estamos alegre, los niños que van para clases ya no van a tener problemas con el lodazal. A la gente mayor que le costaba pasar salir, poder agarrar un taxi, ahora todos los habitantes estamos contentos. Es una bendición gracias a este Buen Gobierno que tenemos, todo se va a poner más fácil para el transporte y los vehículos sufren menos daños. Es una carretera en buen estado ya la producción más fácil, accesible que llegue, más turismo, que a la gente poco le gusta ir por el tipo de carretera que teníamos. Ahora es un avance grandísimo que vamos a tener»; expresó, Vladimir Avilés, habitante barrio La Morenita.
En este mes en Juigalpa, el Gobierno Central ha iniciado la construcción de nuevas calles adoquinadas en diferentes barrios de la Ciudad, lo que garantiza mayor seguridad y mejor condiciones de vida de las familias.
«Nuestro Gobierno está devolviendo los derechos al pueblo con el mejoramiento de la red Vial a nivel nacional. Agradecemos a Dios y al Gobierno que está invirtiendo los impuestos del pueblo correctamente, siempre está trabajando por el bien común de la población. Esto es excelente para los pobladores, los productores, y el beneficio social a la población. Todo va haber adoquinado por etapas hasta llegar a Puerto Díaz, el movimiento de tierra empezó hace dos días. Este es un sueño que teníamos nosotros los juigalpinos, esta vía donde hay bastante producción de arroz, ganado, plátano, bastante beneficio a los habitantes»; dijo Roberto Morales, poblador de Juigalpa.
Nota elaborada por María Aragón