El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles su agradecimiento a los médicos que envió Cuba a México para ayudar en la lucha contra la COVID-19.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal expuso que las críticas respecto a la brigada cubana en México fue una “charlatanería” por parte de los “conservadores”.
En cambio, López Obrador destacó que quienes causaron el gran daño a la salud pública mexicana fueron los gobiernos neoliberales, que desmantelaron el sistema sanitario.
El mandato de los mexicanos es eliminar la corrupción y la impunidad. Conferencia matutina. https://t.co/j9qZKVr4IA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 12, 2020
“Esos políticos neoliberales, corruptos y conservadores son los culpables de que México no tenga médicos, especialistas, porque apostaron a privatizar la educación”, enfatizó López Obrador.
Asimismo, dijo que se engañó al pueblo al afirmar que los jóvenes que querían estudiar medicina no pasaban los exámenes de ingreso. Indicó que era mentira: sí pasaban pero no había lugar en las universidades públicas.
“Propaganda sin evidencias”
También recalcó que en el contexto de la crisis sanitaria el arribo de los médicos cubanos a brindar ayuda provocó que salieran “conservadores corruptos” para emitir críticas a la gestión, cuando la situación no era de ideologías sino de salvar vidas.
Al 11 de agosto de 2020 hay 492,522 casos confirmados y 81,259 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 538,333 negativos, 53,929 defunciones confirmadas y 332,800 personas recuperadas. 1/2 pic.twitter.com/QoDQtv23yK
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 12, 2020
Aseveró que los señalamientos que han hecho algunos de que el personal médico de Cuba no está preparado, aseguró que es parte de la campaña de desprestigio y la calificó como “propaganda sin evidencias”.
Te puede interesar: Alberto Fernández felicita a Putin por vacuna rusa contra el coronavirus
En su discurso, López Obrador aprovechó para extender su agradecimiento al pueblo y gobierno de EE.UU. y al pueblo y gobierno de China, por su ayuda en momentos tan críticos para el país como lo fue el inicio de la pandemia, informó Telesur.