Todos los fines de semana; se organizan diversas actividades recreativas en la sorbetería la Hormiga de Oro; un nuevo sitio donde se venden muchas golosinas; para endulzar el paladar de quienes llegan de paseo al sitio.
Se invita siempre a niños y niñas; quienes viven en los alrededores de la Hormiga de Oro; para lleguen a dibujar, o bien para participar en dinámicas o diversos concursos que organizan los encargados de esta casa.
En este sitio, se venden ricos helados; y batidos de fruta así como raspados de muchos sabores y los precios van desde los 60 córdobas a más.
Visitar la Hormiga de Oro; es un reencuentro con la historia. Este sitio está abierto todos los días desde las 11 de la mañana a 9 de la noche.
Lee también: Río San Juan ya tiene platillo ganador para el certamen nacional
«Aprovechamos para sacar a mi sobrino; ando con mis padres y mi cuñada; nos gusta venir aquí porque es un lugar bastante familiar y sano; vemos que a los niños les gusta venir porque hacen juegos; se distraen y hacen tardeadas para los infantes», dijo Flor Osorio, habitante de la capital.
En la nueva Hormiga de Oro; se venden helados de chicle, chocolate, fresa, vainilla, entre otros. La administración ha inventado al «chocohormiga» un rico helado para quedar saciado.
«Nos ha gustado bastante este lugar; porque la gente puede platicar; no hay mucha bulla como en otros sitios», insistió Flor Osorio, habitante de Managua.
¿Dónde queda la Hormiga de Oro?
Esta nueva Hormiga de Oro; está ubicada en el parque del Alba, muy próximo a la Avenida Bolívar en Managua.
Doña Lucila Miranda Orozco; fue la creadora de la original Hormiga de Oro, que fue fundada en 1937 y antes vendían los helados de cuatro sabores; y los riquísimos refrescos de cacao y granadilla.