Por supuestamente conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad le costó la vida al joven Modesto José Balladares López, de 26 años, el fatal accidente vial ocurrió la madrugada de este domingo 29 de agosto en la carretera que va al balneario de Poneloya, kilómetro 95 en el municipio de León.
De acuerdo a las autoridades policiales del área de tránsito, éste hombre circulaba en una motocicleta; realizando un giro indebido, impactando en el drenaje de concreto para aguas fluviales, provocándole la muerte.
- Te puede interesar: Motociclista muere de manera instantánea en accidente de tránsito
«Como resultado del estado de embriaguez, se sale de la vía. Al salir de la vía, ahí está un drenaje. Tenemos entendido que él estaba en una fiestas, dicen. unos manifiestan, que estaban en el lugar, que salieron y le quitaron la llave. Pero él se puso bastante molesto, hasta se quiso pelear con algunos familiares, y ya miramos la tragedia»; agregó el jefe de la policía de tránsito en León, comisionado Néstor Gómez.
En cinco días han muerto en la ciudad de León tres motociclistas, y entre las principales causas de los fallecidos está; el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y el no respetar las señales de tránsito.
Principales causas de los accidentes de tránsito
«Lamentablemente el licor, producto del estado de embriaguez, asociado a la velocidad, nos produjo esta muerte. Nosotros siempre, a diario, en nuestro trabajo de prevención que tenemos, le decimos a la gente que conduzcamos con responsabilidad, porque así evitamos la tragedia para la familia»; apuntó Gómez.
El impacto le produjo un trauma cráneo encefálico severo más trauma cerrado de tórax, ocasionando la muerte del joven que, habitaba en el barrio Belén en la comunidad Indígena de Sutiaba.