Una adolescente de 17 años fue asesinada por su esposo, de 20, quien le disparó con una carabina, en un confuso episodio que sucedió este miércoles a la madrugada en una vivienda en la localidad argentina de Benito Juárez.
Los efectivos policiales detuvieron al joven de manera preventiva, ya que se observaron signos de una presunta lucha en el interior del inmueble, lo que hace suponer que la menor habría sufrido un acto de femicidio.
Los voceros del departamento judicial de Azul dijeron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Rocío Sañudo, perdió la vida al ser alcanzada por la certera descarga de una carabina 22 en la región intercostal.
Establecimiento rural San Gerónimo, sito en cuartel VII, a 60 km de la ciudad, donde constatan la presencia de una joven sin vida, identificada como Rocío Sañudo (17), con un escopetazo en el costal izquierdo. A su lado, su pareja (20), quien gritaba y pedía perdón
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) August 12, 2020
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada en el establecimiento rural denominado San Gerónimo, situado en Cuartel VII y a 60 kilómetros de la planta urbana de Benito Juárez.
Investigan disputa
Rocío Sañudo, de 17 años, fue asesinada por su pareja, quien le disparó con una carabina 22, en un confuso episodio que sucedió esta madrugada, en una vivienda en la localidad bonaerense de Benito Juárez. El joven, de 20 años, está detenido. #ViolenciadeGenero #NiUnaMenos pic.twitter.com/Li2yMJin1b
— Fernando Vázquez (@VazquezFER6) August 12, 2020
Momentos después, los pesquisas policiales concurrieron al escenario del episodio y, de inmediato, apresaron preventivamente al muchacho, llamado Kevin Héctor, quien argumentó que el arma de fuego se le había accionado por motivos accidentales, mientras la manipulaba, aunque los funcionarios de la Justicia vieron que dentro de la casa había signos compatibles con una disputa.
Te puede interesar: Horror en Argentina: Matan a una mujer y arrojan su cuerpo a una zanja
Como consecuencia de esta situación, la principal hipótesis de los investigadores sostiene que la pareja habría mantenido un violento altercado en el interior del inmueble.
Miembros de la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez intentan esclarecer lo ocurrido.