Cientos de habitantes mayores de 45 años de ciudad de Juigalpa y los municipios de Chontales acudieron voluntariamente a recibir su primera dosis de vacuna anti COVID-19.
De igual forma trabajadores de la salud de primera línea fueron vacunados garantizando una mejor atención a la población.
- Te puede interesar: Taiwán dona al MINSA 50 unidades de concentradores de oxígeno
Personas de los municipios de Acoyapa, Villa Sandino, La Libertad, Santo Tomás, Comalapa y los distintos puntos de la ciudad de Juigalpa asistieron. En la cabecera departamental en el centro de salud Adán Barillas, Clínica Previsional y Hospital Asunción de Juigalpa también aplicaron la vacuna. Este es un derecho restituido a las familias para que tengan acceso gratuito a la salud.
La población se mostró muy agradecida por la atención que les brindó el personal de salud tanto en los municipios de vacunación como en la clínica previsional Asunción. En el hospital Escuela Asunción y el centro de salud Adán Barillas Huete de manera ordenada y desde horas muy tempranas inició la vacunación voluntaria.
El proceso de vacunación voluntaria continuará desarrollándose en el departamento de Chontales. Cuando les toque su próxima vacuna, que está llegando poco a poco a todos los habitantes; siempre en los puntos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) con buena aceptación por la población que asiste.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MINSA ha llevado a cabo estas jornadas de inmunización contra la COVID-19. Esto es con el objetivo de seguir restituyendo derechos de la población nicaragüense, a una salud digna y de calidad.
Nota de María Auxiliadora Aragón