Ellios Natanael Campos Mendieta de 24 años de edad, fue atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, luego que resultara lesionado de gravedad tras ser catapultado por un microbús interlocal que cubre la ruta Jinotepe-UCA-Managua.
Además se conoció que dicho microbús es placa M2204 Toyota, color blanco.
La segunda versión de los hechos es que el joven pretendía abordar el microbús interlocal este viernes, pero al parecer no logró poner bien el pie, cayendo al pavimento y provocándose las lesiones.
Pobladores afirman que este lugar en Carazo es un punto donde han ocurrido varios accidentes de tránsito.
Investigación del accidente en Carazo
La población pide a las autoridades competentes poner reductores de velocidad o una señalización que indique priorizar el paso a los peatones, para cruzar hacia el complejo judicial.
Esto es debido a que diario es gran cantidad de personas las que salen y entran de dicho complejo para abordar unidades de buses o taxis, de un extremo a otro; por lo que es necesario con urgencia dicha petición.
Agentes de Tránsito Nacional de Carazo se presentaron al lugar del accidente para detallar los pormenores de cómo sucedió realmente este incidente vial, que ha dejado un peatón en estado delicado.
De esta manera buscarán esclarecer si el conductor es o no culpable de dicho accidente en Carazo.
El joven presentaba trauma lumbar y fractura en ambos tobillos, más herida abierta en el tobillo izquierdo. Su condición según indicaron es delicada.
Prevención de accidentes
En Carazo así como en los otros departamentos del país ocurren accidentes que en algunas ocasiones dejan víctimas que lamentar.
Ante ese escenario, la Policía Nacional brinda recomendaciones todas las semanas. Entre ellas está que deben tener mucho cuidado a la hora de manejar, haciéndolo de manera prudencial.
No se pueden exceder en la velocidad y mantener una actitud defensiva. Y en el caso de los microbuses interlocales, no ir como «alma que se las lleva el viento».
Nota elaborada por: Cinthia Larios