Las series antológicas funcionan para aquellos que no quieren invertir demasiado tiempo en seguir varias temporadas, sino algo para ver en menos de 50 minutos y disfrutarlo express. Eso ofrece Modern Love, serie disponible en Amazon Prime Video.
Aunque estoy muy claro que no es una serie que ostente la mayor calidad del mundo, y que no todas sus historias son igual de envolventes, sí creo que tiene un encanto propio que vale la pena para explorar, aunque sea a medias.
Invertí mi tiempo esta semana a hablar de Modern Love además por un punto muy interesante: es un producto transmedia.
¿Qué es eso? Quizás te preguntés, es cuando una misma pieza de entretenimiento coexiste en distintos medios digitales. Por ejemplo en este caso con que existe tanto en serie como en ensayos del New York Times y como un exitoso podcast.
¿De qué trata Modern Love?
A todo esto no he mencionado de qué trata exactamente Modern Love. Son historias de las distintas facetas del amor, puede ser del romántico juvenil a como el de la familia, o bien el de amarse a uno mismo cuando se pierde a un ser amado, incluso el de quererse y aceptarse aún cuando se padece de una condición que afecta la salud mental.
Son múltiples temas de «amor moderno» que van a ver en la serie. Por cierto, cuenta con un muy rico elenco de actores y actrices de enorme categoría, lo que da un plus que llama la atención.
Actualmente van dos temporadas y se puede disfrutar a ratos espaciados, ya que como dije antes, cada episodio es una historia que concluye.
En los otros medios
Por su parte si son como yo que gusta explorar de todas las bondades que nos da la modernidad y el mundo digital, les recomiendo busquen el podcast que lleva el mismo nombre.
En dicho podcast, un locutor se encarga de dar vida a los textos o ensayos que envían personas reales al New York Times; y del cual se desprende la columna homónima de ese medio informativo.
Además en el podcast luego que se cuenta la historia de turno, hay intervenciones ya sea con los protagonistas de la misma o personas que pasan por situaciones similares. Es una experiencia enriquecedora de no más de 20 minutos por episodio.
Dale una oportunidad
Para terminar, quiero decir que si buscan historias que los haga reflexionar un poco y que resuenen en su interior, esta serie les puede gustar.
No es necesario se identifiquen con los gringos o europeos de la serie. El amor y sus variantes son un lenguaje universal, por eso es comprensible desde cualquier rincón del mundo.