El lateral francés de 27 años, Benjamin Mendy, ha sido suspendido por el Manchester City después de ser acusado por la policía de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual.
- Lee también: City se mete a su primera final de Champions
La policía de Cheshire emitió un comunicado que decía: «El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual«.
Los cargos se refieren a tres denunciantes mayores de 16 años y supuestamente tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El futbolista ya está bajo custodia policial y se espera que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto.
Acusado de 4 caso de violación y una agresión sexual
El club, por su parte, ha emitido un comunicado oficial al respecto hace unos minutos. «El club confirmó que, tras ser acusado hoy por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto; el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo».
«Mendy, de Withinlee Road, Prestbury, se encuentra en prisión preventiva y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto de 2021», dice el comunicado de la CPS.
En un comunicado publicado en la página web del club, el Manchester City dijo que Mendy «suspendieron a la espera de una investigación».
El jugador francés, que fichó por el Manchester City en 2017; llegó a la Premier League tras una gran campaña en el Monaco y tras haber pasado previamente por Le Havre y el Olympique de Marsella; aunque en las últimas campañas ha perdido mucho protagonismo en el conjunto citizen.