En Nueva Segovia el aparente desperfecto mecánico en un camión marca Kia Frontier provocó que este cayera en el río de Macajali, en San Fernando.
Según el chofer del medio de transporte que iba cargado con chiltomas y tomates, con destino a la ciudad de Jinotepe; trató de de subir la pendiente en el puente pero los cambios de frenos no respondieron y se vino cuesta abajo, yendo a parar al río. Así indicó Jacsiel Mijail Sánchez Herrera.
En el camión con placa RN 1795 también viajaban pasajeros, siendo identificados como Carlos Alberto Reyes de 60 años y Luis Manuel Hernández de 36 años, quienes por fortuna resultaron ilesos del accidente.
Mientras que el chofer Jacsiel Sánchez fue trasladado a Jalapa en condición estable, dijeron los galenos del centro hospitalario.
Es importante que los conductores revisen el estado mecánico de sus vehículos; eso evita situaciones como esta donde en reiteradas veces se pierden las vidas humanas.
Policía se hace presente al accidente en Nueva Segovia
«No veo la necesidad de manejar a exceso de velocidad, de no revisar el estado mecánico de los vehículos. Pienso que es desde ahí es donde inicia nuestro papel como conductores para preservar nuestra propia vida; como la de los que transitan en la vía pública»; dijo Óscar García, poblador de San Fernando, Nueva Segovia.
Los agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos y hacen un llamado a los conductores a tener mayor preocupación al momento de tomar los medios de transporte.
Es vital realizar una revisión mecánica pues esto podría evitar alguna situación lamentable.
La instrucción policial desde ya se prepara con una serie de acciones para prevenir y fomentar la práctica del respeto de las señales de tránsito, como también hacer hincapié en el grado de responsabilidad que significa para cada conductor manejar en la vía pública.
Nota elaborada por: Carlos Ramos