A través de una conferencia de prensa la Policía Nacional del departamento de Rivas, dio a conocer a los detenidos de los diferentes operativos ejecutados en barrios y comunidades de esta zona del país.
Estos operativos dejaron como resultado la detención de 12 sujetos vinculados a delitos de peligrosidad.
- Leer también: «A lo descarado» sujeto roba una moto en León (VIDEO)
De los detenidos, tres son señalados por el delito de robo con fuerza, dos por abigeato; uno por abastecedor de drogas, otro por tenencia ilegal de armas, uno por lesiones y cuatro por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres.
En este sentido por el delito de robo con fuerza en San Juan del Sur, fue detenido Oscar Ulises Andrew Miranda. En Rivas, Luis Adolfo Grillo Gutiérrez y Elder Fidencio Solís Membreño de Belén.
Según el informe policial a estos sujetos se les ocupó una cocina de gas con su tanque, está reportada como robada, la cual fue entregada a sus propietarios.
Mientras que por el delito de abigeato fueron detenidos Michael Antonio López Martínez y Juvenal Alberto Espinoza Guzmán; ambos del municipio de Rivas, quienes ingresaron a la propiedad de la víctima J.C.G.C. a quien sustrajeron un semoviente.
Delincuentes detenidos por cometer delitos
Rolando José Barillas Pérez, es otro de los detenidos y es señalado por el delito de abastecedor de drogas; según el informe policial a este ciudadano originario del municipio de Tola se les ocuparon seis frondosas plantas de marihuana.
Mientras que por el delito de tenencia ilegal de armas está tras las rejas el cardeleño Jeison Sebastian Duarte Corea, quien la Policía Nacional le encontró en su poder una escopeta calibre doce con su número de serie borrada. Otro de los detenidos pero por el delito de lesiones es el moyogalpino Elvin Antonio Álvarez Alemán.
En el marco de la campaña «Mujeres por la vida, Mujeres paz y bien»; fueron capturados Walter Antonio Martìnez originario de Tola, señalado por el delito de violación.
A Douglas Antonio Espinoza Alemán de San Jorge acusado por el delito de abuso sexual y Narciso Isaías Vázquez Rosales; por el delito de amenazas e intimidación contra la mujer.
Los detenidos y las pruebas ya están a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial. La institución del orden reitera su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
Oscar Hernández