Con el propósito de realizar fotografías de alimentos con técnicas y habilidades esenciales, 18 jóvenes lograron culminar con éxito el curso que impulsó el Centro de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC.
Este curso va dirigido a personas interesadas y amantes a este arte, la fotografía, podrán realizar ilustraciones de contenidos, menús y otras herramientas.
- Lee también: Concluye con éxito festival «Nicaragua en Victorias»
“El curso nos hace crear una nueva perspectiva de cómo transmitir una historia a través de una imagen, el curso tiene clases prácticas y teóricas que nos ayudan a acrecentar los conocimientos que hemos tenido. Doy asesoría a pequeños negocios y esta es la oportunidad para transmitir una historia de vender a través de una imagen”; expresó Ligia Munguía, estudiante.
Tuvo una duración de 6 sábados con 4 horas, ahí los estudiantes conocieron lo relativo a crear imágenes.
Curso de narrativa y composición de fotografía de alimentos
“Aprendieron a utilizar la cámara, hubo una clase de básica de fotografía y también diferentes cosas sobre estilismo de alimentos, utilería y en fin, como crear la foto para luego hacer sus propios trabajos personales con alimentos”; detalló Manuela Monte, docente del curso.
“Parte de los programas de la Cinemateca Nacional y el Centro de Enseñanza; realiza esta vez se formuló un curso de narrativa y composición para fotografía de alimentos que se realizó específicamente desde el 29 de mayo al 3 de julio»; añadió Monte.
Tenemos 18 participantes que lograron terminar el curso, lograron conocer a preparar un proyecto fotográfico; estamos muy contentos en sí por la convocatoria, disfrutaron mucho el trabajo y vamos creando nuevas capacidades”; concluyó la experta.
Informaron que durante el año se van a programar diferentes cursos de distintas especialidades tanto en lo audiovisual como en la fotografía.