Cruz Roja Nicaragüense este 25 de agosto, 2021, realizó taller “Liderazgo en Acciones de Resiliencia». Esto en marco del proyecto “Liderazgo para la gestión comunitaria del riesgo y construcción de resiliencia ante desastres”, financiado por Cruz Roja italiana.
El taller participaron 25 miembros voluntarios y voluntarias de la Filial de Juigalpa en el encuentro que tuvo lugar en restaurante La Hacienda. Este viene a fortalecer las capacidades de las filiales, para crear una cultura de seguridad y de resiliencia a todo los niveles.
Te puede interesar: Actualizan a Jalapa en plan contra la pobreza en Nicaragua
Durante el taller en Juigalpa los participantes recibirán las temáticas de: Liderazgo comunitario, conceptos básicos de gestión de riesgo, resiliencia, cambio climático, Ley 337 (Ley Creadora del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres) y plan de acción para emergencias y desastres.
Igualmente el objetivo de este taller es «fortalecer a nuestros voluntarios en el uso de herramientas; así mismo análisis de vulnerabilidad y capacidad en entornos de riesgo urbanos con enfoques de medios de vida».
«Preparar a nuestros recursos humanos, para atender las diferentes situaciones que se dan: crisis, emergencia, desastres. Justamente esta formación dota a los voluntarios y voluntarias de diferentes habilidades, haciendo énfasis en el liderazgo de la resiliencia comunitaria. Que mejor que través de nuestros voluntarios enseñarles a la comunidad como prepararse ante un desastre, y como enfrentar las emergencias; que sean facilitadores, que sean esa voz, también son miembros de la comunidad articulando esfuerzos con las autoridades locales»; expresó Auner García, Director General Cruz Roja Nicaragüense.
Capacitación en Juigalpa
«Las expectativas que tengo sobre el curso es de vital importancia, nos va a dar una pauta fundamental para darle el mejor servicio a la comunidad»; dijo María de Los Ángeles Campo, voluntaria de Juigalpa.
«Está capacitación nos ayudará tener una mejor repuesta ante las situaciones que vengan a las personas que necesiten de nuestra ayuda. Tenemos principios anteriormente dados y ahora estamos reforzando para dar una mejor atención a las personas»; manifestó Kevin Mena.