Avanza en Masaya el proceso de vacunación contra el COVID-19. Desde tempranas horas del miércoles la población asistió a los puestos de salud para adquirir la primera dosis de la vacuna Astrazeneca. Esta vez la tasa de edad comprende desde los 45 años a más.
Trabajadores por cuenta propia, de empresas privadas y públicas todos están haciéndose presentes al llamado del Ministerio de la Salud. Ellos están conscientes de que la vacuna ayuda a prevenir la enfermedad mortal pero que también hay que seguirse cuidando con medidas preventivas, como lavado de manos y el uso de mascarillas.
- Te interesa: Masayas se continúan vacunando contra el COVID-19
«Para nosotros es muy importante tener la vacuna porque somos trabajadores. Yo soy artesano del calzado, soy de Monimbó y andamos en los mercados, haciendo entregas, viajamos en bus. Es importante estar protegidos, además tenemos que aprovechar que es una oportunidad que el Gobierno nos está dando y sobre todo es gratuita»; dijo César Luna, quien se vacunó este día.
Por su parte Karla Matute es médico y forma parte del personal de primera línea contra el COVID-19. Ella refirió que es muy importante para el personal «que somos primera línea de ataque contra el COVID-19«.
Seguridad en el proceso de vacunación
«Hay gente que mantiene tabú contra las vacunas y no quieren vacunarse, pero nosotros hemos comprobado que las vacunas sí son efectivas, sí protegen»; afirmó.
Así mismo el poblador Iván García dijo que todo le fue bien con el proceso de la vacunación.
«Estoy viniendo porque esta jornada de vacunas nos va a ayudar en a la inmunización. Es una realidad que esta vacuna en otros países tiene un costo, mientras que aquí el Gobierno de Nicaragua la entrega para que todos los pobres nos vacunemos»; dijo García.
«En mi familia ya nos hemos vacunado cuatro; mi papá, mi mamá, mi hermana y ahora yo que me vine al salir de mi trabajo», agregó.
De manera simultánea la vacunación también se realizó en los municipios de ese departamento, atendiendo de manera ágil a la ciudadanía; que al llegar reciben un control médico, toma de presión y una vez inmunizados pasan el tiempo de observación requerido para poder retirarse del centro asistencial.
Nota elaborada por: Thelma Benavides