Un adulto mayor fue rescatado la tarde de este lunes luego de caer en una alcantarilla del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
De acuerdo con las informaciones, el señor circulaba por la zona y sin percatarse cayó en el pozo sin tapadera.
- Quizás te interesa: Niña de tres años fallece tras caer de un taxi en Tegucigalpa
Uno de los rescatistas primero colocó una escalera en el orificio lleno de lodo para descender hacia el afectado con el fin de conocer sus signos vitales.
Posteriormente, al ciudadano, quien estaba lleno de barro y sin zapatos; se le colocó un arnés para sacarlo del hoyo.
De acuerdo a la información brindada por los rescatistas, se desconoce si el hondureño sufrió un accidente en el lugar o decidió entrar por cuenta propia.
Afortunadamente la alcantarilla no estaba llena de agua y las personas que estaban en el lugar llamaron a miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, quienes lo sacaron.
El hondureño fue atendido y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, hasta ahora se desconoce su estado de salud.
Afortunadamente la alcantarilla no estaba llena de agua
Los bomberos indicaron que desconocen la identidad y edad de lesionado. Sin embargo mencionaron que podría tratarse de un paciente que recibe asistencia médica en el Hospital Escuela Universitario, en Tegucigalpa.
Horas antes, el Cuerpo de Bomberos reportó el rescate de una mujer en el río Humuya de Comayagua, zona central del país.
La fémina fue identificada como María Rubio, de 25 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente de agua desde la aldea Yarumela, La Paz; donde lavaba ropa. Tras desaparecer en la corriente el domingo, fue encontrada la mañana de este lunes.