El Grupo de Puebla alertó este martes que sectores políticos de derecha en el Perú, así como de sectores del Ejército en crear el escenario para un intento de golpe de Estado contra el presidente de la nación, Pedro Castillo.
El conjunto conformado por 52 líderes latinoamericanos afirmó que la oposición busca lograr un ambiente de inestabilidad política, propicio para un golpe de Estado. Este sumergiría al país en una profunda crisis.
- Te recomendamos: Convocan movilizaciones en Perú contra el golpismo
“La ruptura de la estabilidad política conseguida en las últimas elecciones tendría profundos impactos en la reactivación de la economía y la reconstrucción del tejido social después de la pandemia”, indica el Grupo de Puebla.
En un comunicado, la alianza conformada por destacadas personalidades, entre ellos dos presidentes en ejercicio, hizo un fuerte llamado de alerta a la comunidad internacional ‘frente a las múltiples e incansables acciones de la derecha y algunos sectores de las Fuerzas Armadas que están creando el ambiente propicio para legitimar un golpe de Estado’.
Por otra parte, aprovecharon la proclama para denunciar el hecho ante la comunidad internacional a la que llamó a estar atenta a la situación.
Crean el escenario para un intento de golpe de Estado
«El Grupo confía en que el pueblo peruano defenderá su democracia y las iniciativas de cambio de las fuerzas progresistas; porque saben que el Perú necesita un cambio profundo que podría legitimarse a través de un proceso constituyente», asevera el grupo regional progresista.
Desde el triunfo electoral de Castillo el asedio no ha cesado, el pasado 1 de agosto un grupo de manifestantes llegaron a tan solo una cuadra de la residencia del mandatario azuzando consignas de racismo y odio.
Saben que, Perú necesita un cambio profundo que podría legitimarse a través de un proceso constituyente como lo ha propuesto el presidente Castillo; concluyó la nota.