El Gobierno de Nicaragua inauguró una moderna oficina de gestión ambiental en la comunidad El Naranjo, municipio Waslala.
Se hizo con una inversión de 3 millones 997 mil 714.51 córdobas que viene a fortalecer la educación ambiental en el área de amortiguamiento de la Reserva Bosawás, en el Caribe Norte.
La titular del Ministerio de Recursos Naturales y el Medio Ambiente, MARENA, Sumaya Castillo; viajó por Nicaragua desde Managua hasta El Naranjo. Ahí participó en el acto de inauguración de las oficinas de Gestión Ambiental Carlos Fonseca Amador.
Esto viene fortalecer el trabajo de protección y cuido de la madre tierra en Waslala.
La ministra Castillo agregó que el trabajo en equipo con todas las instituciones se fortalece con el centro de gestión ambiental; que es parte de toda una estrategia gubernamental que se viene desarrollando en el país.
Ahora se viene una segunda etapa que es el trabajo de conservación y educación ambiental en la zona de amortiguamiento de la Reserva Bosawás.
El alcalde de Waslala, Germán Vargas Torres, aseguró que «este centro de gestión ambiental Comandante Carlos Fonseca Amador significa un mayor compromiso de las autoridades y la población; para trabajar con mayor ahínco en la conservación y la preservación de los recursos naturales«.
Alegres con la nueva oficina de gestión ambiental
“Significa más compromiso para trabajar por el bienestar de Waslala, y por la conservación y protección del medio ambiente”; afirmó Vargas Torres.
José Luis Rojas Centeno, guarda de áreas protegidas en Siuna, dijo que «este centro de gestión ambiental viene a facilitar la mayor información que se le brinda a las familias y protagonistas; disponer de información necesaria del trabajo que hace el MARENA en la región».
El guardabosque además dijo que «se viene a fortalecer la relación interinstitucional, por ello agradezco al Gobierno de Nicaragua que construyó este centro para beneficio de la población de El Naranjo y comunidades cercanas».
Nota elaborada por: José Garth